Ninguna causa está perdida mientras haya un insensato luchando por ella.

sábado, 21 de enero de 2012

España, tal y como la vemos

En mi presentación como editor de este gran blog, me gustaría empezar hablando de la actualidad de este desdichado país llamado España.

Haciendo alusión al nombre del blog, desde el punto de vista universitario, es mucha la impotencia que tiene uno, y la incredulidad que uno adquiere ante tales situaciones que acaparan diariamente nuestros telediarios y tertulias.

Llega un momento en el que uno se plantea, si realmente queda gente honesta, o si esa es una actitud obsoleta. No puede ser que en este país, salga tanta gente salpicada por escándalos de corrupción política, fraudes fiscales, trafico de influencias, prevaricación, y un largo etcétera.

A mi me gustaría lanzar una pregunta: solo opta al poder gente corrupta, o es el poder el que corrompe a la gente?

Desde mediados de 2007, y aunque nuestro gobierno lo negara largo y tendido engañando así a toda la población, entramos en una gran crisis, seguida de una profunda recesión, que dejó una economía aparentemente bollante, y en auge, por los suelos. La incompetencia política de la gestión de recursos, y de subvenciones, y la especulación del suelo (que no de la construcción) provocaron ese declive.
Este fue el inicio, en que nos empezamos a preguntar, cual había sido el problema, cual era el fallo del sistema.
Y entonces, empezaron a salir trapos sucios de personas influyentes en toda la geografía española.
Primero fueron el alcalde y sus concejales de la "gran" Marbella, seguido de ellos, otros muchos municipios quedaron evidenciados.

Caso gurtel, caso faisán, caso palma arena...
Julian Muñoz, Francisco Camps, Jose Bono, Pepe Blanco, son algunos de los mas sonados de la multitud de casos que hay, seguidos ahora por Jaume Matas, y el gran Don Iñaki Urdangarín.
És ético que un miembro de la casa real, use sus influencias para su propio lucro?? Desde mi humilde punto de vista no lo es en absoluto, y el juez dictara si no es legal también.

És ético que un juez sea juzgado? No atrevo a pronunciarme en este tema, antes de que se dicte sentencia por las supuestas escuchas ilegales, trafico de influencias, y prevaricación (dictar una sentencia injusta a sabiendas).

En un país, en que la política está tan dañada, la justicia, refleja todo lo contrario, y la casa real genera desconfianza, como se sostiene la sociedad? Como tiramos adelante?
La regeneración del sistema debe ser absoluta, y democrática, pues se ha demostrado que el sistema actual es fallido.

J. Tapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario