Ninguna causa está perdida mientras haya un insensato luchando por ella.

lunes, 23 de enero de 2012

Pepe





Siempre es un tema polémico, dado que si eres amante del fútbol, es muy complicado no teñir de subjetividad tu articulo.

Dicho esto, y que servidor, es un gran aficionado del conjunto blaugrana, me gustaría por un momento que todos intentásemos olvidar nuestros sentimientos, y nos centráramos en lo que es deportivo propiamente dicho, y ético en general.

Puede un futbolista pegar un pisotón a sabiendas, a un compañero de profesión? Puede luego decir en un comunicado que fue sin querer, cuando todos hemos visto las imágenes? Debe un club de la grandeza histórica del Real Madrid permitir ese tipo de actitudes?

En primer lugar, no es la primera vez que ocurre. Solo hay que recordar de lo que le hizo a Casquero, en el partido contra el Getafe de hace unas temporadas. Eso es reincidencia.
En esa ocasión, fue sancionado con 10 partidos. En esta con ninguno.

Pero datos aparte, es evidente que un jugador solo, no representa a un club, pero el hecho de que un club, reitero, de la grandeza histórica, y del señorío, -que seamos de los colores que seamos, debemos reconocer- de la talla del Real Madrid, no se haya pronunciado sobre los hechos, y no haya sancionado al jugador gravemente, ni pedido disculpas publicas, ante tal reiterada barbaridad, me parece vergonzoso.

El deporte, debería ser absolutamente transparente, y debería reinar el fair play, y cuando ocurrieran situaciones como estas, que es evidente, siempre ocurrirán, se deberían reprochar y sancionar desde todos los ámbitos.

Valgase el caso de Ballotelli, 4 partidos de sanción por una acción similar. Bien por el tribunal de oficio de la liga inglesa! No podemos olvidar, que muchos niños, crecen viendo y practicando deporte, y que sus ídolos no pueden tener ese tipo de actitudes bajo ningún concepto, sino, como les pediremos a ellos que no lo hagan, si no ven que ese comportamiento es rechazado?

J.Tapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario