Ninguna causa está perdida mientras haya un insensato luchando por ella.

sábado, 21 de enero de 2012

Megaupload


El cierre de Megaupload.com, desde un punto de vista cabron pues esta bien, acabamos con los problemas de toda la comunidad de creadores, pues se le acusa de pirateria, la copia ilegal de archivos protegidos por derechos de autor.


Pero que pasa si lo vemos de otro modo?


El servidor de Megaupload.com no es mas que un ordenador gigante donde guardar archivos, donde compartirlos, donde fomentar la cultura, pues no deja de ser una fuente de informacion. Pero claro, sucede que estos archivos tienen un Copyright, en teoria serian falsos o incluso robados... Pero no son falsos pues es una copia identica al anterior y tampoco son robados ya que el original sigue vivo. Entonces es ilegal el copiar un archivo con Copyright, en eso estamos de acuerdo, pero no es ilegal el subirlo a un servidor en internet.


En el momento en que se hace la copia se hace un crimen, pero una vez esta subida existe el derecho a la propiedad privada, eso quiere decir que si se ha subido y yo lo descargo lo estamos compartiendo, estoy descargando un archivo de un señor X a mi PC. En ese momento, sea cual sea la procedencia del archivo solo se esta llevando a cabo un cambio de informacion. Es ilegal el intercambio de informacion? Que yo sepa no. Y que culpa tiene Megaupload.com de que esos archivos sean ilegales? Desde el punto de vista de Megaupload.com no deja de ser un cliente con unos archivos de su propiedad que decide compartir-los. Asi pues, Megaupload no es mas que un mediador de intercambio.


Resumiendo, el señor X es el culpable del acto fraudulento, pero una vez lo ha hecho, ese archivo es de su propiedad, asi pues lo puede compartir. Si el señor Z decide descargarlo como fuente de informacion o porque lo necesita no hay crimen en eso, gracias a la propiedad privada.


Esta claro que como eso lo saben, "invitan" de manera directa i sin opcion alguna a cerrar Megaupload.com.


Voy a poner un ejemplo: Tu vas a un curso de conduccion avanzada, tu aprendes esos conocimientos. Llegas a casa y a tu hijo le enseñas esos conocimientos. Es ilegal? Porque el hijo no ha pagado por esos conocimientos... Luego lo publica en un foro, y asi lo aprende todo el mundo. Donde esta el delito?


Una ultima cosa, despediros de YouTube y depende de como de Wikipedia. Rapidshare, Fileshare, Download etc. Prepararos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario